lunes, 11 de mayo de 2009

EL ORGULLO DE UNA PROFESIÓN


Al saber que soy maestr@, la gente suele preguntarme qué enseño: cuando explico que soy tutora de niños de infantil, o de educación física, generalmente responden con un 'Ah!' tan soso que te quedas pensando: Sólo un Ahh!!!?? solo un ahhh??? Pero claro, es que la carrera de magisterio se la saca cualquiera, magisterio está "chupao", en esa carrera solo se aprende cancioncitas... y claro, es que enseñar lo puede hacer todo el mundo...
A esas personas yo les pregunto:
¿En que sitio sino allí me abrazaría un apuesto jovencito y me diría que me quiere?
¿Dónde más podría atar lazos al pelo, ajustar cinturones, ver un desfile de modas a diario y aunque siempre me vista de la misma manera, oir decir que mi ropa es muy bonita?
¿Dónde más podría guiar en la escritura de las primeras palabras una manita que quizás algún día escriba un libro o un documento importante?
¿En qué otra parte olvidaría mis penas porque tengo que atender arañazos, cabecitas y corazones afligidos?
¿Dónde conservaría el alma joven, sino en medio de un grupo cuya atención es tan efímera que siempre debo tener a mano una caja de sorpresas?
¿En qué otro sitio derramaría lágrimas porque hay que dar por terminado un año de relaciones felices?
¿Quién sino los maestros son el motor del cambio?

¿¿De verdad puedes decirme tú, que tanto me infravaloras, que no me envidias??

A TODOS LOS MAESTROS Y MAESTRAS DE EDUCACIÓN INFANTIL Y PRIMARIA QUE TANTO SIEMBRAN, PARA QUE OTROS RECOJAN, GRACIAS MAESTROS/AS!

GRACIAS TAMBIÉN A LOS COMPAÑEROS QUE TRABAJAN EN EDUCACION ESPECIAL, CON NIÑOS TAN ESPECIALES Y TAN MARAVILLOSOS

A LOS COMPAÑEROS DE MÚSICA, POR CREER, CREAR Y CULTIVAR EL ARTE

A LOS COMPAÑEROS DE EDUCACION FÍSICA, QUE CON SU TRABAJO HACEN MÁS FÁCIL EL DE TODOS

A LOS QUE TRABAJAN EN LA ESCUELA RURAL Y A VECES TIENEN QUE ENSEÑAR CON FRIO, GOTERAS Y EN SOLEDAD

A TODOS LOS COMPAÑEROS DE IDIOMAS POR PROMOCIONAR NIÑ@S CAPACES DE DESENVOLVERSE EN ESTE MUNDO, DONDE LOS IDIOMAS TIENEN TANTO PESO

A TODOS PORQUE...

No somos trabajadores de la enseñanza, somos MAESTROS y realizamos una labor social o para la sociedad a través de personas: nuestros alumnos.
Nos podemos sentir grandes trabajando con pequeños.
No somos apóstoles de la docencia ni trabajadores de la enseñanza, somos MAESTROS Y TRABAJAMOS EN LA ESCUELA.
Pido a la administración que evalué, pero que también valore cuando lo hacemos bien. Que sea COHERENTE y cuando no acierte, que me diga como hacerlo o me ponga los medios a mi alcance, que no me empuje contra la burocracia.
A los padres les pido que pregunten a sus padres, o a los padres de sus padres cómo se respetaba al maestro.
A mis compañeros les pido que no manchen el nombre del maestro y lo lleven con orgullo, que no se enfrenten especialidades, todos somos MAESTROS.
No necesito campañas para darme prestigio, ya lo tengo yo, solo me sobran las campañas que me desprestigian.


UN RESPETO POR FAVOR, QUE SOY MAESTRA !!!

1 comentario:

  1. Que palabras tan ciertas, un maestro o maestra es mucho mas importante de lo que la gente se cree. Estamos muchas veces hasta más tiempo con l@s niñ@s que los propios padres e influimos en sus vidas mas de lo que creemos, por ello que todo el que se dedique a esta profesión lo haga por devoción y no porque la carrera sea "fácil" de aprobar. Un saludo a tod@as.

    ResponderEliminar